Alejandro Canegallo

Alejandro Canegallo es consultor en manejo y mantenimiento de campos deportivos y especializado en enfermedades en céspedes. Nacido en Lobos, Bs. As. se graduó de Ingeniero en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina en 1992, y obtuvo su Master of Science en Noviembre 2006 y su PhD en Patología y Fisiología Vegetal en 2015 trabajando junto a Dr. Bruce Martin en Clemson University, South Carolina, USA.

 

Dr. Canegallo está dedicado al césped desde el año 1991 cuando comenzó como superintendente en la cancha de golf del Aero Club Fortín Lobos y como agrónomo de la Federación del Noroeste de Buenos Aires en 1993. Desde 1994 trabaja en el servicio de asesoramiento agronómico de canchas de golf, fútbol, rugby, tenis y céspedes en general y junto al Ing. Santiago Zapiola es consultor de diversas canchas de golf en Argentina y Uruguay.

 

Entre los años 1998 y 2002 formó parte del primer programa de certificación genética para céspedes en Argentina, patrocinado por la Asociación Argentina de Golf, University of Georgia y Georgia Seed Development Comission. Junto a Dr. Earl Elsner y al Ing. Busso dirige el Proyecto AAG 90 Aniversario de purificación genética de TifEagle para greens. Actualmente está involucrado en investigaciones de nuevos herbicidas para control de malezas de hoja ancha en pasto bermuda y en el control de Poa annua en greens de bent con reguladores de crecimiento.

 

Miembro de la Comisión de Canchas de la AAG, American Phytopathological Society y Carolinas Golf Course Superintendents Association ha dado conferencias y presentaciones en Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil y Argentina.